viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cómo cuidar nuestro sistema digestivo?



En Farmacia Checa sabemos que 3 de cada 4 españoles sufren molestias digestivas y entre ellas, la más común es el estreñimiento. Un estilo de vida adecuado es el primer paso que se debe dar si se quiere mantener el correcto funcionamiento del sistema digestivo, por ello hoy en nuestro blog os daremos algunos consejos para cuidar la salud digestiva.

1. Consume fibra diariamente.
Se recomienda consumir frutas frescas con su piel, cereales integrales, vegetales crudos y legumbres para que nuestra dieta nos aporte la cantidad de fibra que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

2. Consume leche fermentada con probióticos.
Los probióticos favorecen el tránsito intestinal y, además, reducen la hinchazón ya que contribuyen a que nuestro aparato digestivo funcione de manera adecuada.

3. Bebe agua.
También puedes beber infusiones y caldos para aportar al cuerpo los 2 litros de agua que éste necesita al día.
Evita las bebidas estimulantes y los refrescos azucarados que contengan gas ya que pueden causar molestias digestivas.

4. Opta por alimentos de cocción suave.
Como comidas al horno o al vapor, evitando las salsas, las comidas picantes y las grasas, las cuales complican el proceso digestivo.

5. Prueba los complementos alimenticios.

Nosotros te recomendamos probar los Batidos Active Senior de Meritene, ya que son una gran fuente de energía, vitaminas y minerales que mantendrán tu cuerpo activo y funcionado de la manera más adecuada. En nuestra farmacia los puedes encontrar aquí con varios sabores.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Adiós arrugas



En Farmacia Checa sabemos que las arrugas no son solo la consecuencia del envejecimiento. Recientes investigaciones indican que no sólo la edad y el paso del tiempo provocan estas antiestéticas marcas y surcos en nuestra piel, sobre todo en el rostro.

Ciertos hábitos no saludables y la alimentación también causan y aceleran la aparición de este problema, lo cual se convierte en una verdadera pesadilla para muchas personas.

Las arrugas, principalmente, se deben al envejecimiento, pero nos equivocamos al pensar que envejecer es cumplir años, ya que las arrugas pueden aparecer prematuramente y eso es algo que debemos evitar.

Con la edad, la división celular se hace más lenta, provocando que la elastina, el hidrógeno y la humedad de nuestra piel disminuyan, dando como resultado las temidas arrugas.

Para eliminarlas, disponemos de Time-Zero Sérum Multicorrector de Arrugas, un producto de los Laboratorios Filorga.

Inspirado en las últimas innovaciones médicas, este sérum combina 2 fórmulas (concentrado antiarrugas ultraconfortable y gel de efecto tensor) para reducir visiblemente cualquier tipo de arruga.

-En las arrugas profundas ejerce un efecto inyección gracias a su trío de activos en torno al ácido hialurónico, el cual redensifica visiblemente las arrugas marcadas de la piel.

-En las arrugas por cansancio, su efecto mesoterapia tonifica los tejidos de la piel para relajar los rasgos de ésta gracias a su dúo de matrikinas combinadas con el NCTF.

-Ejerce un efecto Botox-like en arrugas de contracción gracias a su dúo tripéptido-hexapéptido, el cual modula la transmisión neuronal para que los rasgos del rostro se relajen sin paralizar la expresión.

-En las arrugas de superficie su efecto peeling pule la piel para alisar las microgrietas cutáneas del rostro.

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Tus brazos están flácidos?



En Farmacia Checa sabemos que la falta de tonicidad y el exceso de grasa son factores que hacen que nuestros brazos se vean flácidos y la piel cuelgue, lo cual es poco favorecedor y estético.

Si notas que tus brazos ya no tienen la misma firmeza que antes y es algo que afecta a la seguridad en ti mismo a la hora de llevar camisetas sin mangas o vestidos, presta atención a nuestro blog de hoy en el que te traemos una selección de los mejores remedios para los brazos flácidos, con los que podrás corregir su pérdida de firmeza y conseguir que la piel vuelva a recuperar su tersura natural.

Además del paso del tiempo, el cual provoca que la piel de nuestros brazos pierda cada vez más su tersura y cuelguen con facilidad; otros factores como una dieta inadecuada, los bruscos cambios de peso o un estilo de vida sedentario hacen que la flacidez en los brazos se convierta en una realidad antes de lo que creíamos...

Antes de hablar de los tratamientos, vamos a darte algunos consejos que es importante tener en cuenta si lo que quieres es prevenir y reducir la pérdida de tersura en la piel:

-La alimentación debe aportarnos la cantidad adecuada de proteínas, ya que son necesarias para fortalecer los músculos y evitar que la grasa se acumule.

-Elimina de la dieta comidas grasas y alimentos ricos en azúcares.

-Bebe 8 o 10 vasos de agua al día para mantener la piel correctamente hidratada.

-Olvida el sedentarismo y haz ejercicio periódicamente.

-Al igual que haces con el resto del cuerpo, también debes nutrir la piel de los brazos para evitar los primeros signos de flacidez.

Crema reafirmante de aceite de coco.
Ya sabemos que el aceite de coco es uno de los productos más nutritivos e hidratantes para nuestra piel, pero ¿sabes que también es reafirmante?
Sus propiedades son infinitas, pero sobre todo, es bueno para combatir la flacidez y la celulitis desde el interior gracias a su contenido en ácido láurico y vitaminas K y E.

Su uso es muy sencillo: mezcla media taza de aceite de coco con 1/4 de taza de manteca de cacao o de karité, para ello, primero derrítela al baño María, añade el aceite de coco y mezcla bien los ingredientes.
Cuando la mezcla haya enfriado, aplícala sobre los brazos realizando masajes circulares.

Mascarilla de arcilla.
En muchos casos la flacidez es un signo que se acentúa como consecuencia a un mal drenaje de las toxinas, las cuales se acumulan en el cuerpo debido a una cantidad excesiva de líquidos o grasa almacenada.
Una buena forma de eliminar estas toxinas es con una mascarilla de arcilla verde, la cual limpia los poros, reafirma y regenera la dermis de la zona.

Uso: mezcla 4 cucharadas de arcilla verde en polvo con 3 cucharadas de agua mineral para crear una pasta espesa. Si es necesario, agrega más agua.
Aplica la mezcla sobre los brazos y deja que repose hasta que se seque completamente. Después, retírala con agua fría.

viernes, 9 de septiembre de 2016

La vuelta al trabajo



Ya está aquí septiembre y con él, la vuelta al trabajo. Se han acabado las vacaciones otro año más... ¡Y es hora de levantarse y darlo todo! Por ello en Farma Checa Online te contamos algunos consejos para hacerlo más llevadero:

1. Programa la vuelta al trabajo con tiempo.
Para algunos puede que ya sea tarde, pero para lo que todavía podéis, aprovechad para volver a casa y establecer de nuevo la rutina.
A nadie le gusta pasar del bañador a la oficina de un día para otro, por ello debes acostumbrarte y volver a tu rutina de comidas y sueño.

2. Sé positivo.
No lo veas como algo tan malo, al menos tienes un trabajo al que volver, has pasado unas vacaciones perfectas y... ¡no falta tanto para la navidad!
Eso es positivo ¿verdad?

3. Paciencia.
La depresión postvacacional pasa, verás como con el paso de los días, las charlas con los compañeros, y los descansos en casa vuelves a acostumbrarte de nuevo a la rutina.

4. Despacio.
No quieras hacerlo todo de golpe y rápido. Si no quieres sentirte agobiado y odiar, todavía más, la vuelta al trabajo, organízate, prioriza y comienza poco a poco...
Céntrate primero en las cosas más importantes.

5. Nada de cafeína ni alcohol.
El alcohol hace que nos deprimamos, haciendo que la vuelta a la rutina sea más difícil; la cafeína nos causa estrés.

6. Duerme.
Se acabó trasnochar, por que ahora ya no puedes levantarte tarde. Establece de nuevo tu horario de sueño para despertarte totalmente descansado.

7. Diviértete.
No pasemos del blanco al negro tan rápido. Organiza tu tiempo de ocio.
Todavía hace buen tiempo, puedes salir con tus amigos, con tu pareja o con los niños.