Para quienes practican deporte de forma regular, el verano supone un impacto negativo que puede hacer que se abandonen esos hábitos y volvamos atrás en nuestro desarrollo deportivo.
Muchos que iban al gimnasio lo aparcan, otros que iban a correr deciden que ahora hace demasiada calor u otro que solían dedicar una hora a realizar ejercicios en casa prefieren ocupar el tiempo en ir a la playa, piscinas, etc.
Todo esto puede hacer que no hagamos tanto ejercicio físico como antes, y una forma de combatir esta tendencia es adoptar unos hábitos de ejercicio diferentes como:
- Si solías salir a correr, quizás ahora apetezca más a horas más frescas como por la mañana más temprano o cuando comienza a caer la noche.
- Si te gustaban deportes como el fútbol o el Baloncesto, quizás sustituirlo por el waterpolo o el Voleibol en la playa pueda resultar igualmente divertido y refrescante.
- Para los que montan en bici, un buen sustituto es la natación, además con la natación entrenas una mayor cantidad de músculos y sigues manteniendo un ritmo aeróbico que implica cierta resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario