jueves, 3 de agosto de 2017

Cuida tu flora vaginal



¡Hola chic@s!

La flora vaginal, también conocida como microbiota vaginal, es un conjunto de bacterias que se encuentran en la zona íntima femenina y que son beneficiosas para nuestro organismo.
La función de estas bacterias es evitar que proliferen en esta zona o la colonicen otros microoganismos patológicos que puedan causar infecciones o problemas vaginales.
En nuestra flora vaginal conviven 15 especies distintas de bacterias, aunque las más abundantes son los lactobacillus (seguro que os suena este nombre...).

Sin embargo, existen ciertos factores que pueden alterar la flora vaginal, y pueden ser tanto internos como externos. Los más comunes son:

·La edad
Con el paso de los años la posibilidad de que la flora vaginal se deteriore aumenta, siendo la menopausia uno de los principales factores de riesgo.

·El ciclo menstrual
Las fases del ciclo menstrual en las que la mujer se encuentre pueden alterar la flora vaginal, por ejemplo, durante la menstruación la concentración de bacterias en ésta zona disminuye, lo cual hace que las infecciones sean más frecuentes durante estos días.

·La actividad sexual y el uso de ciertos métodos anticonceptivos

·La higiene
La falta de higiene o el uso de productos inadecuados en esta delicada zona puede alterar la flora vaginal.

Cuando el equilibrio de la flora vaginal se ve alterado, los microorganismo patógenos pueden destruir las bacterias beneficiosas, causando molestias como:

-Vaginitis:
Cerca del 75% de las mujeres han experimentado este problema a lo largo de su vida. Consiste en la inflamación de la mucosa vaginal y la piel vulvar, aunque no siempre afecta a etas zonas.
Sus síntomas son edema inflamatorio, escozor y dolor.

-Vaginosis bacteriana:
La vaginosis bacteriana es una infección causada por la excesiva cantidad de ciertas bacterias que alteran el equilibrio de la flora vaginal.
Uno de sus principales síntomas es el flujo vaginal anormal, el cual desprende un desagradable olor y puede ser blanquecino o grisáceo y un tanto espeso.

En estos casos se recomienda tomar probióticos, unos complementos alimenticios hechos a base de microoganismos vivos que nos ayuda a mejorar, restaurar y mantener el equilibrio en la flora vaginal.
En nuestra farmacia encontrarás los Tampones Probióticos de Muvagyn perfectos para restablecer y mantener el equilibrio de la flora vaginal.
Este tratamiento es el único que permite el uso de probióticos vaginales durante la menstruación, combatiendo eficazmente las molestias vaginales que conllevan las infecciones vaginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario