viernes, 6 de octubre de 2017

Protege tu piel este otoño



¡Hola chic@s!

Poco a poco las temperaturas comienzan a bajar y va llegando la hora de sacar los jerséis de manga larga y las chaquetas del fondo del armario ¿verdad?
En inicio del otoño es perfecto para cambiar nuestra rutina de cuidado facial por una más adecuada al frío que está por llegar con el fin de proteger nuestra piel lo máximo posible.

Como decimos, comenzar con la nueva rutina de cuidado facial es vital ya que, durante esta época del año debemos prestar una especial atención al cuidado del cutis. 
Pero ¿qué rutina debemos seguir?

En el blog de Farmacia Checa te contaremos cual es la rutina de cuidado facial perfecta para este otoño. ¡Toma nota!



La limpieza de la piel
Uno de los pasos más importantes de la rutina es limpiar bien la piel. 
Para ello, lávate la cara dos veces al día con jabones neutros o con productos específicos para ello y no olvides (nunca, nunca, nunca) aplicar una buena crema hidrante específica para tu tipo de piel para que, mientas duermes, tu piel esté profundamente nutrida.

Exfoliación facial
Justo ahora que apenas han bajado todavía las temperaturas puedes aprovechar para realizar una suave exfoliación a tu piel. De esta forma eliminarás las impurezas y aquellas células muertas que puedan haber en el cutis para que tu piel pueda regenerarse fácilmente y esté mucho más luminosa.

Hidratación, hidratación, hidratación...
La limpieza de la piel y su correcta hidratación son los pilares de cualquier rutina de cuidado facial...

Para que nuestra piel esté perfectamente hidratada debemos beber 2 litros de agua al día y aplicar crema hidratante (para nuestro tipo de piel) dos veces al día (mañana y noche). De esta forma tendrás la piel perfectamente hidratada tanto por fuera ¡como por dentro!

Y por último, protege tu piel
Son muchos los factores que (sin darnos cuenta) dañan nuestra piel: el viento, el frío, el sol... Todos estos factores acaban causando que nuestra piel se reseque y agriete.

Si quieres proteger tu piel de todos estos factores debes utilizar cada día la crema hidratante (como ya hemos dicho) y la protección solar adecuada para que esté perfectamente protegida de los dañinos rayos solares. 
Y, que no se te olvide, ¡debes aplicar la protección solar cada día! Aunque no veas el sol porque esté nublado, haznos caso, el sol está ahí...

No es una rutina demasiado complicada ¿verdad? Verás como si sigues todos los pasos y eres constante tendrás una piel totalmente protegida, cuidada y sana en otoño.
Por cierto, ya sabes que en nuestra farmacia encontrarás todo lo necesario para cuidar y proteger tu piel ¡también en otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario