viernes, 19 de enero de 2018

¿Conoces los peligros de la automedicación?



¡Hola chic@s!

A todos nos duele la cabeza, la espalda, nos da fiebre, nos costipamos, nos encontramos mal, etc... ¡Lo más normal del mundo! 
Pero también hay algo que vemos como lo más normal del mundo y es la automedicación, una práctica muy peligrosa que más que hacernos un favor, puede convertirse en un gran problema...

Por ello, desde Farmacia Checa en nuestro blog de esta semana queremos hablaros sobre los peligros de la automedicación con el fin de concienciaros sobre lo que esconde este perjudicial hábito.

Todos, absolutamente todos echamos mano del paracetamol cuando nos duele la cabeza o del frenadol cuando estamos constipados, ¿verdad?
Está claro que no vas a ir al médico porque te duela la cabeza una noche o porque te duela la tripa después de darte una comilona, pero cuando hablamos de automedicarnos en resfriados u otros problemas de salud más largos, la cosa cambia...

Todos los medicamentos son beneficiosos para nuestra salud, eso está claro, sin embargo, su uso irresponsable puede convertirlos en un arma de doble filo y causarnos más problemas que soluciones.
Por ejemplo, uno de los grandes errores que cometemos es tomar antibióticos enseguida... 

Los antibióticos tienen como función eliminar las bacterias y otros microbios que nos producen enfermedades como gripes. Sin embargo, si los usamos sin control de un médico y durante más tiempo del necesario o en dosis indebidas, éstos pierden eficacia (pero mucha) ya que las bacterias se acostumbran a ellos y cambian para vencerlos.

¿Cuándo viene el problema? Cuando, después de un montón de tiempo utilizando mal los medicamentos, realmente los necesitamos para enfrentarnos a enfermedades más serias ya que su eficacia a reducido considerablemente y lo que podría haberse curado en días ahora tarda semanas, meses e incluso puede poner en riesgo nuestras vidas...

Por ello, tanto los médicos, farmacéuticos, especialistas y campañas de publicidad no nos cansamos de intentar concienciar a la población sobre el peligro que la automedicación supone.

Ante cualquier problema de salud, consulta con tu médico, es quién mejor te aconsejará y mandará un tratamiento eficaz ¡y correctamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario