viernes, 25 de septiembre de 2015

El pelo en el embarazo y post parto



Esta semana os voy a hablar de un tema muy interesante sobre todo para las mujeres que estén en estado de buena esperanza. Hoy os vamos a hablar de los cambios de pelo durante el embarazo y el post parto.

No se sí lo sabéis, pero durante el embarazo el cabello suele estar mucho más bonito, mucho más abundante y fuerte. Las hormonas nos ayudan en este momento tan delicado de nuestra vida y el cabello no se suele caer, pero luego en el post parto la caída parece mayor pero es una caída “compensatoria”, y además tener claro que es muy difícil frenarla, casi imposible. Durante el embarazo no se produjo esa caída y ahora en el post parto se produce de una forma más abundante y llamativa

Tras una caída como la del post parto sale muchos pelos nuevos y lo que tenemos que conseguir en este momento  es que éste crezca con fuerza para ello aconsejamos tres cosas a tener en cuenta.

Para recuperar el pelo después del embarazo tienes que:

1. Alimentarte de forma sana para alimentar el folículo. La cistina y vitamina B se encuentran en carnes blancas, leche y derivados, huevos, frutas y verduras. Tener en cuenta que un complejo vitamínico ¡¡no viene nunca mal!! Hay muchas marcas en el mercado que funcionan de maravilla y aportan mucho a tu cabello.

2. Es muy importante activar el riego sanguíneo de la cabeza, lo mejor a la hora de lavar hacerlo haciendo masajes circulares ascendentes y tambien cepillar mucho el cabello que es algo muy agradable y además sirve de masaje. Pide que te mimen con un buen masaje relajante en el cuero cabelludo.

3. Agredir lo menos posible al cabello, no ponerse coloraciones agresivas y no abusar ni del secador ni de las planchas. Deja secar tu cabello al aire y cuida tu cabello al máximo

Esperemos que estos consejos te hayan ayudado para disfrutar más tranquila de tu embarazo y sobre todo confiar en la naturaleza en todo momento porque es muy muy sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario