viernes, 2 de octubre de 2015

Síndrome Premenstrual



Hoy os vamos a hablar sobre un tema siempre polémico entre hombres y mujeres y protagonista de muchos chistes fáciles, el conocido Síndrome Premenstrual.

Pero...¿que es el Síndrome Premenstrual?

El Sindrome Premenstrual se denomina el conjunto de síntomas que aparecen algunos días antes de la regla, y desaparecen poco después de que llega el periodo.

Existen muchísimos síntomas asociados al síndrome. Desde ansiedad, depresión, irritabilidad, mayor emotividad o cambios de humor, hasta, en el ámbito de lo físico, molestias en los pechos, estreñimiento, dolor de cabeza, insomnio o retención de líquidos, incluso puedes ganar un par de kilitos que luego se bajan en el momento que se pasa la regla.

Si bien podría decirse que casi todas las mujeres, en un momento u otro, han presentado alguno de los síntomas, sólo unas pocas son las que realmente los presentan de forma que puede llegar a  interfieren en sus actividades diarias.

El síndrome Premenstrual tiene mucho que ver con las variaciones hormonales que se producen mensualmente en la mujer; algunas enfermedades crónicas como la migraña o los dolores articulares pueden molestar más esos días.

Las características no son iguales en todas las mujeres, ni tampoco es igual en todos los períodos de la vida de esa misma mujer. La intensidad y frecuencia de los síntomas varía mucho, pero las mujeres ya las tenemos un poco previstas cuando llegan.

No podemos hacer nada para que estas molestias no sucedan en nuestro cuerpo pero si que existen una serie de medidas generales que pueden ayudar a disminuir su intensidad.
 1- Un régimen pobre en sal permite evitar la retención de líquidos y la inflamación

 2- Beber mucha agua

 3- Es importante evitar los excitantes como café, té o alcohol, en especial si se presenta tendencia a la irritabilidad o la ansiedad.

 4-El ejercicio físico también ayuda a calmar algunos síntomas, ya que incrementa la circulación de la sangre, fortalece los músculos y ayuda en la disminución de los dolores abdominales.

 Nosotros te recomendamos una actividad adecuada para cada una de vosotras porque ayuda a reducir el estrés y mejora la depresión, ya que se produce mayor cantidad de endorfinas, que nos ayudan, y mucho, a mejorar nuestro estado de ánimo.

 Ánimo chicas, que nosotras podemos con esto y con mucho más !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario