viernes, 28 de abril de 2017

¿Eres intolerante a la lactosa?



¡Hola chic@s!
¿Alguno de vosotros sois intolerantes a la lactosa o tenéis dudas sobre si lo sois? ¿Sabéis qué es realmente tener intolerancia a la lactosa?

Esta semana, en nuestro blog, vamos a explicaros lo que significa ser intolerante a la lactosa y hablaremos de sus síntomas para que aquellos que andéis con la duda podáis continuar con vuestras vidas o por el contrario, hacer una visita a vuestro médico...
¡Allá vamos!

Como su propio nombre indica, la intolerancia a la lactosa es la incapacidad de nuestro organismo para digerir la lactosa, el azúcar predominante en algunos productos como la leche, por ejemplo.
La lactosa es un tipo de azúcar que podemos encontrar en la leche y otros productos lácteos. Nuestro organismo necesita una enzima denominada lactasa para poder digerir la lactosa, la cual produce el intestino delgado.



Causas.
Los cuerpos de los bebés producen esta enzima para poder digerir la leche materna. Sin embargo, los bebés nacidos prematuramente, a menudo tienden a tener intolerancia la lactosa. Aquellos que han nacido en condiciones normales, no suelen mostrar signos antes de los 3 años de edad.

Síntomas.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa se presentan, generalmente, tras pasar de media hora a dos horas tras consumir productos lácteos.

-Cólicos abdominales.
-Distensión abdominal.
-Diarrea.
-Náuseas.
-Gases.

Si se tienen dudas sobre si se es intolerante a la lactosa, se debe consultar con el médico ya que otros problemas intestinales, como el síndrome del intestino irritable presentan los mismos síntomas.

viernes, 21 de abril de 2017

¿Tienes fobia?



¡Hola chic@s!
Arañas, aviones, nadar, oscuridad... ¿Alguna de estas cosas os dan un miedo terrible e incontrolable? Si es así, seguramente tengáis fobia, un problema psicológico que puede volverse una verdadera tortura si no se controla.

1 de cada 20 personas en todo el mundo sufre alguna fobia. Una persona con fobia siente un miedo exagerado e irracional hacia determinadas situaciones, animales u objetos. El temor que se puede llegar a sentir es tal que incluso puede provocar síntomas como mareos, sudoración, palpitaciones e incluso pueden desencadenar ataques de pánico.

Existe una gran multitud de fobias, algunas son tan comunes que tienen su propio nombre como la claustofobia, agorafobia, zoofobia, coulrofobia, etc... Pero también existen fobias sin nombre específico a una situación, un animal e incluso a padecer una enfermedad que no se tiene.

Las causas de la aparición de una fobia, a menudo, no suelen ser muy claras ya que, al igual que hay un gran número de fobias, no todas tienen por qué aparecer por motivos similares, eso depende de las personas.
Por ejemplo, hay quienes tienen fobia a los perros por que alguna vez un perro le haya mordido o ladrado y otras personas directamente les tienen miedo por lo que el perro pueda hacerles.

Lo que tienen un común la mayoría de las fobias es que éstas se desarrollan durante la infancia, pero no deben ser confundidas con miedos normales que se tienen durante la niñez y se superan con el paso del tiempo.
Cuando de pequeño se tiene una fobia y se mantiene durante la madurez, este miedo puede aumentar aunque la persona sea consciente de la fobia y que sus temores no están justificados...

Por suerte, en muchos casos las fobias pueden llegar a controlarse y curarse con tratamientos de aproximación gradual hasta tratamientos psicológicos, dependiendo de lo que cada persona necesite y el tipo de fobia que tenga.

viernes, 7 de abril de 2017

Elige bien tu protector solar



¡Hola chic@s!
Ahora que llega el buen tiempo a todos nos entran más ganas de salir a la playa, con los amigos y familia, y hacer ejercicio al aire libre.

Pero debemos tener en cuenta que si hacemos todas esas actividades sin utilizar protección solar, es muy probable que terminemos algo chamuscados y con la piel enrojecida, sobre todo ahora que como acaba de comenzar esta temporada, nuestra piel probablemente no haya alcanzado todavía un moreno que proteja un poco más a nuestra piel frente a los rayos nocivos del sol.

Por ello es muy importante utilizar protección solar adecuada a nuestro tipo de piel y para ello, debemos elegir bien, así que, en FarmaChecaOnline os diremos cómo elegir adecuadamente el protector solar.

Es muy importante conocer los niveles de protección solar de cada producto, ya que casi siempre nos fijamos únicamente en cual es el que más protege sin saber qué significa realmente eso.

Si exponemos nuestra piel al sol, ésta mostrará una cierta resistencia, es decir, quizás seamos capaces de estar 10 minutos bajo el sol sin que nuestra piel se enrojezca, y a partir de ahí ya se comenzaría a quemar nuestra piel con las molestias que esto conlleva.

Aplicar un protector solar no es más que multiplicar que nuestra piel puede aguantar bajo el sol sin sufrir por el valor del filtro solar.
Por ejemplo, como hemos dicho, nuestra piel tarda 15 minutos en comenzar a ser dañada por los rayos nocivos del sol, por lo que si le aplicamos un filtro solar SPF 25, estaremos multiplicando esos 15 minutos por 25, y obtendríamos como resultado 250 minutos de protección.
Fácil ¿verdad? 

Si necesitáis ayuda, ¡podéis preguntarnos sin problemas y nosotros os ayudaremos a elegir el mejor nivel de SPF para vuestro tipo de piel!