viernes, 28 de abril de 2017

¿Eres intolerante a la lactosa?



¡Hola chic@s!
¿Alguno de vosotros sois intolerantes a la lactosa o tenéis dudas sobre si lo sois? ¿Sabéis qué es realmente tener intolerancia a la lactosa?

Esta semana, en nuestro blog, vamos a explicaros lo que significa ser intolerante a la lactosa y hablaremos de sus síntomas para que aquellos que andéis con la duda podáis continuar con vuestras vidas o por el contrario, hacer una visita a vuestro médico...
¡Allá vamos!

Como su propio nombre indica, la intolerancia a la lactosa es la incapacidad de nuestro organismo para digerir la lactosa, el azúcar predominante en algunos productos como la leche, por ejemplo.
La lactosa es un tipo de azúcar que podemos encontrar en la leche y otros productos lácteos. Nuestro organismo necesita una enzima denominada lactasa para poder digerir la lactosa, la cual produce el intestino delgado.



Causas.
Los cuerpos de los bebés producen esta enzima para poder digerir la leche materna. Sin embargo, los bebés nacidos prematuramente, a menudo tienden a tener intolerancia la lactosa. Aquellos que han nacido en condiciones normales, no suelen mostrar signos antes de los 3 años de edad.

Síntomas.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa se presentan, generalmente, tras pasar de media hora a dos horas tras consumir productos lácteos.

-Cólicos abdominales.
-Distensión abdominal.
-Diarrea.
-Náuseas.
-Gases.

Si se tienen dudas sobre si se es intolerante a la lactosa, se debe consultar con el médico ya que otros problemas intestinales, como el síndrome del intestino irritable presentan los mismos síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario