viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Sabes cómo las pantallas del móvil y el ordenador dañan tus ojos?



¡Hola chic@s!

Sed sinceros, ¿cuántas horas pasáis frente a la pantalla del móvil o la del ordenador? ¡Seguro que un montón!
Pasar muchas horas frente a la pantalla puede provocar una serie de patologías que pueden afectar gravemente a nuestra salud ocular...

En esencia, nuestros ojos son dos lentes muy, pero que muy delicadas que enfocan, filtran y tramitan la luz del exterior a nuestras retinas, recogiendo información que después es mandad a nuestro cerebro, donde se crea la imagen que estamos viendo.
Cuando estamos frente a una pantalla mirando algo, una parte de nuestros ojos llamada cristalino, mediante un pequeño músculo, se encarga de que podamos ver de manera nítida y clara lo que hay en esa pantalla.

¿Cuando comienzan los problemas?
Un ojo que se encuentra en reposo está enfocado para ver de lejos. Si nos ponemos frente a una pantalla, nuestro ojo deberá esforzarse para mantener un enfoque cercano (a veces demasiado porque nos pegamos a la pantalla...) durante mucho, mucho tiempo...
Este esfuerzo puede dar lugar a la astenopia o fatiga ocular.

Por otro lado, cuando nuestros ojos se esfuerzan en enfocar durante mucho tiempo algo fijo, es decir, que nuestros ojos apenas se mueven, éstos parpadean mucho menos provocando que las lágrimas no se distribuyan adecuadamente por ellos para humedecerlos, lo que se traduce en sequedad ocular.

Para evitar que esto nos ocurra, debemos mantener la distancia adecuada frente a las pantallas y, especialmente ¡descansar! Dejar a un lado el móvil o la pantalla del ordenador y mirar por la ventana para que nuestros ojos se muevan y absorban luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario