viernes, 10 de noviembre de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre la píldora del día después.



¡Hola chic@s!

La pastilla o píldora del día después es un método anticonceptivo llamado anticonceptivo de emergencia ya que su utilización debe limitarse a cuando otro método anticonceptivo haya fallado, como el preservativo, por ejemplo.
La misión de esta pastilla es actuar sobre la ovulación, haciendo que ésta se retrasa para evitar un embarazo no deseado en el momento en el que la pastilla se ingiere.

Aunque este método anticonceptivo de emergencia está reconocido como un método seguro para la salud de la mujer, esta pastilla todavía despierta ciertas dudas entre la población por sus posibles riesgos y su efecto antiimplantatorio, lo cual hace que se levanten muchas ampollas alrededor de esta pastilla incluso que muchas personas la llamen pastilla abortiva erróneamente...

¿Cuándo se debe tomar la pastilla del día después?
Como hemos dicho antes, esta pastilla es un método anticonceptivo de emergencia, por lo que su uso no debe tomarse a la ligera y ser exclusivo para un momento puntual.
Esta pastilla debe tomarse únicamente en el caso de que el método anticonceptivo que se estuviera utilizando hubiese fallado.

La pastilla del día después debe tomarse durante las siguientes 24 horas después de que falle el anticonceptivo. No se debe esperar un día, sino tomarlo durante estas 24 horas, cuanto antes se tome, mayor será su eficacia.

Y, repetimos, no es un método anticonceptivo, sino un método de emergencia, su uso prolongado o la toma de varias pastillas puede tener efectos secundarios. Si tienes dudas no dudes en consultarnos o consultar con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario