lunes, 8 de junio de 2015

¿Sabes elegir el protector solar?



En Farmacia Checa sabemos que ahora que llega el buen tiempo estaréis pensando en salir a la playa, piscinas, y realizar actividades que impliquen una cierta exposición solar.

Por ello, debemos saber que si realizamos todas esas actividades sin utilizar protección es muy probable que terminemos algo chamuzcados y con la piel enrojecida, sobre todo ahora que como acaba de comenzar esta temporada nuestra piel posiblemente no haya alcanzado aun un moreno que nos aminore los efectos del sol en nuestra piel.

Por ello, es importante saber qué tipo de protección solar vamos a adquirir, ya que hay disponibles una gran variedad de ellos así como una gran variedad de distintos niveles de filtro solar.

Otra cosa que debemos conocer es el significado de esos niveles ya que muchos sólo se fijan en que si el número es mayor protege más, sin saber realmente qué es lo que eso significa.

Por ello en Farmacia Checa hoy te lo queremos explicar.

Muchos piensan que cuando un protector solar indica que protege SPF50 significa que protege el 50%, y no es así.

Si exponemos nuestra piel al sol mostrará una cierta resistencia, es decir, quizás seamos capaces de estar 10 minutos bajo el sol sin enrojecernos, y a partir de ahí ya se comenzaría a quemar nuestra piel con las molestias que esto conlleva.

Aplicar un protector solar no es más que multiplicar ese tiempo que tarda nuestra piel de forma natural en enrojecerse por el valor del filtro solar.

Por ejemplo, como hemos dicho, nuestra piel tarda 10 minutos, pues si le aplicamos un filtro solar SPF 25, estaremos multiplicando esos 15 minutos por 25, y obtendríamos como resultado 250 minutos de protección.

Tan sólo aplicando un factor solar de SPF25 conseguimos estar 4 horas y 10 minutos bajo el sol sin quemarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario