viernes, 12 de febrero de 2016

Beneficios de las pipas de calabaza



¿Sabías que un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene la mitad de la cantidad diaria recomendad de magnesio? El magnesio tiene una gran cantidad de funciones fisiológicas de vital importancia, como la creación de ATP (trisfosfato de adenosina, moléculas que aportan energía a nuestro cuerpo), la síntesis de ADN y ARN, favorece el bombeo del corazón, es bueno para los dientes y huesos, para los vasos sanguíneos y ayuda al correcto funcionamiento del intestino.

Tanto las semillas de calabaza como las nueces y otras semillas crudas, son una gran fuente de omega-3 de origen vegetal: ácido alfa-linolénico, el cual todos necesitamos, pero éste debe ser convertido por nuestro cuerpo grasas de omega-3.

Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc, el cual es muy importante para la inmunidad de nuestro cuerpo, el crecimiento y la división celular, el humor, el sueño, los sentidos del olfato y del gusto, la regulación de insulina, y la salud de la piel.

Desde hace muchos años, las pipias de calabaza han sido apreciadas como un alimento muy importante para la salud del hombre por su alto contenido en zinc. El zinc es muy importante para la salud de la próstata, los aceites y extractos de las semillas de calabaza juegan un papel importante en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

El aceite de la semilla de la calabaza es un fitoestrogeno natural, además algunos estudios sugieren que podría aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial, el dolor articular, el dolor de cabeza y otros síntomas en mujeres postmenopáusicas.



Ayudan a mejorar la regulación de insulina y ayuda a prevenir complicaciones causadas por la diabetes.

Son ricas en grasas saludables, fibras y antioxidantes, los cuales tienen múltiples beneficios para la salud del corazón y del hígado, sobretodo si se combinan con semillas de lino.


El aceite de semilla de calabaza tiene efectos antiinflamatorios. Tiene una función similar al medicamento antiinflamatorio indometacina usado para tratar la artritis, pero el aceite no tiene efectos secundarios.

Son una rica fuente de triptófano. El triptófano es un aminoácido (el cual es un pilar en la construcción de las proteínas) que nuestro cuerpo convierte en serotonina, el cual a su vez se convierte en melatonina, la "hormona del sueño". Por lo que comer pipas de calabaza antes de ir a dormir, puede ser beneficiosa con el fin de tener un sueño reparador

No hay comentarios:

Publicar un comentario