viernes, 5 de febrero de 2016

Cuida tu cabello



En Farmacia Checa sabemos que todas deseamos un pelo fuerte,  hermoso y saludable, pero quizás muchas no sepan cómo conseguirlo o crean que la respuesta está en usar los productos más caros o mientras más uses mejor.

Esta creencia  claramente no es cierta, ya que realmente son los hábitos diarios los que van a determinar si nuestro cabello está mejor cuidado o no. Es posible cuidar nuestro cabello de forma  natural para que luzca perfecto, y todo ello de forma muy sencilla.

Los hábitos diarios influyen bastante en la apariencia de nuestro cabello, tanto que es lo que primero tenemos que tener en cuenta si observamos que nuestro cabello no está como debería. Es muy importante conocer bien nuestro tipo de cabello para así saber elegir tus champús,  acondicionadores y cremas adecuadas, eso sí, sin nunca excederte.

Si te excedes en el champú es posible que el cuero cabelludo se vuelva más graso y el cabello se reseque, por  ello debemos usarlo sólo lo necesario y nunca hacerlo más de la cuenta. Únicamente para limpiarlo bien, con eso basta.

Si usas acondicionador o mascarilla, es conveniente lavar muy bien tu cabello para eliminar todos sus restos. Debes tener en cuenta que este tipo de productos no los debes aplicar directamente en las raíces ya que pueden verse más grasosas de lo normal.

El cepillado tampoco debe ser excesivo, ya que podríamos hacer que se nos cayera más  pelo de lo normal y se quiebre, con un par de veces al día y no mucho rato es suficiente. Y si eres de las que usan coletas no las debes ajustar demasiado ya que consiguen que el cabello se debilite volviéndolo más fino de lo que debería.

Si te duchas a diario y lavas el cabello todas las veces, es conveniente que al menos durante la semana te lo dejes un día sin lavar, así se conservará mejor.

El secador puede hacer más daño a nuestro cabello de lo que ahorra, una forma muy útil de eliminar la humedad de nuestro cabello es envolviéndolo en una toalla tras el baño.

Además de todo esto, no debemos olvidar que nuestra alimentación y nuestros hábitos influyen de manera importante en el estado de nuestro cabello, por ello para lucir una melena hermosa y llena de brillo es imprescindible llevar una dieta saludable y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario