viernes, 19 de febrero de 2016

¡Cuidado con chascarse los dedos!


Hoy en Farmacia Checa vamos a hablar sobre una costumbre que muchos de nosotros tenemos, crujirse las articulaciones.

O lo hacemos nosotros mismos o siempre tenemos a alguien alrededor que no para de hacerlo, pero lo que es cierto es que crujirse las articulaciones no está muy recomendado por los fisioterapeutas ya que a la larga puede hacer que la propia articulación o las estructuras que la rodean como ligamentos o tendones se desgasten innecesariamente.

Esto es muy peligroso teniendo en cuenta que quienes tienen esta costumbre están todo el día haciéndolo, y no sólo en los nudillos, hay quienes lo hacen con el cuello, las rodillas, los pies, los dedos de los pies, las muñecas, codos, etc.



El sonido de estos chasquidos está causado por una capsula sinovial con líquido y una cierta cantidad de gases que lubrican las articulaciones para que no se desgasten. Al ejercer movimiento de presión esos gases salen produciendo ese característico sonido.

Este comportamiento a la larga provoca una serie de problemas en la articulación, por ello es importante acudir a un profesional sanitario qeu valore si se trata de un desequilibrio muscular o articular, y por su puesto es bueno tratar de dejar de hacerlo.

Acciones como evitar el sobrepeso, llevar una dieta sana y realizar ejercicio con regularidad harán que tus articulaciones permanezcan mejor por mucho más tiempo y surjan menos complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario