viernes, 4 de marzo de 2016

La importancia de hidratarse cuando hacemos deporte



En Farmacia Checa sabemos que hidratarse durante el deporte es algo fundamental y que debe formar parte del mismo.

Esto es debido a que cuando se hace deporte continuado durante un buen rato nuestro cuerpo puede más agua de la que puede producir y es necesario reponerla ya que correrías el riesgo de deshidratarte.

Por eso debemos ir reponiendo el agua que nuestro organismo utiliza en el tiempo en el que hacemos el ejercicio, así no llegaríamos a la deshidratación.

La temperatura normal es de 37 grados, y durante la actividad física nuestro cuerpo trata de mantener esa temperatura evaporando agua a través de la piel, por ello la perdemos y necesitamos reponerla.

Así, durante un ejercicio intenso, por ejemplo, pedalear, nadar o jugar al voleibol, el noventa por ciento del agua que gastas, lo haces a través del sudor.

Por otro lado también necesitamos agua en otros mecanismos muy importantes como son transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

Nuestro sudor es un 99% agua, y el resto contiene nutrientes como sodio  o cloro, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y cinc.

Un consejo puede ser consumir líquidos fríos porque el agua se absorbe más rápido. Además, hay que desechar las gaseosas, preparados con cafeína o alcohol (por su efecto diurético), y los jugos de frutas ácidas (naranja, limón, etc).

Una forma práctica de estar bien hidratado los días que practicas una actividad física es tomar agua fría a pequeños sorbos antes y durante el entrenamiento. Y también consumir bebidas para deportistas porque están preparadas con los ingredientes ideales para hidratar tu organismo en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario