lunes, 28 de marzo de 2016

La lesión de rodilla



Hoy en Farmacia Checa vamos a hablar sobre una lesión muy común que en muchos deportistas termina siendo todo un problema ya que siempre está impidiendo practicar ejercicio tal y como ellos desearían.

Cuando llevamos una vida sedentaria y de forma ocasional realizamos deporte como esquí, tenis o fútbol es muy común que aparezcan las lesiones de rodilla.

Por otro lado, los accidentes de tráfico son algo que suelen provocar estas lesiones ya que en las colisiones las rodillas pueden impactar con partes interiores de los vehiculos (Por ello los coches más nuevos llevan el huevo de las piernas más amplio.




Existen muchos tipos de lesiones de rodilla como la enfermedad de Osgood-Schlatter, Sinding-Larsen-Johansson, lesiones de meniscos, las de ligamentos cruzados posteriores, etc.

Sea cual sea, siempre supone un gran impedimento  para quien la sufre ya que llega incluso a impedir una vida normal (Caminar, conducir, subir escaleras, etc.)

El sobreentrenamiento, los calendarios apretados o la elevada exigencia de algunos deportistas suelen ser factores desencadenantes para sufrir este tipo de lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario