viernes, 26 de agosto de 2016

Consejos para la vuelta al cole



En Farmacia Checa sabemos que muchos niños suelen sufrir ansiedad o irritabilidad cuando se acerca la vuelta al cole.

Este fenómeno no sólo se aplica a los niños, ya que tras el periodo vacacional los adultos pueden sufrir una cierta depresión causada por el cambio tan brusco que se da de "lo bueno" a lo "no tan bueno".

Pero los niños suelen tomar como ejemplo a los adultos, por ello somos nosotros quienes debemos dar un buen ejemplo y no mostrar esa debilidad ante ellos, al contrario, debemos ponérselo más fácil y aprender a motivarlos.

Muchos niños comenzarán a sentir dolor de cabeza, tripa e incluso vómitos. Esto está causado por el estrés que sufren, así que no debemos dejar que eso sea un impedimento y ponérselo más fácil mediante ciertas pautas:

- En primer lugar, uno de los cambios más drásticos que van a notar es el cambio de horario, tanto el de dormir como el de comer. Por ello, debemos ir poco a poco readaptando ese horario que van a tener, y así cuando llegue el primer día no tendrán tanta dificultad.

- Debemos mostrar entusiasmo y tranquilidad, si no mostramos nada de negatividad y lo vemos todo como algo positivo podremos contagiarles ese entusiasmo y despertar en ellos la curiosidad o las ganas de ir. Para conseguirlo, contar viejas anécdotas relacionadas o hablar de todo lo bueno que hay en esta situación podría animarle.

- Debemos hacer que se involucren en la preparación de los materiales y del ambiente de estudio, como por ejemplo preparar su habitación para cuando tengan que estudiar.

- Otra buena estrategia podría ser reencuentro previo con compañeros de clase, sobre todo con los que ya haya establecido amistad de otros años, así al estar con sus compañeros podrá sentirse más motivado para volver al cole.

- El hecho de no abandonar las actividades divertidas de golpe puede significar un gran avance ya que quitarle de repente el "ir a la piscina" con el "ir al colegio" puede ser bastante desmotivador. Aun podemos dejarle disfrutar de estas cosas buenas del verano en las primeras semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario