miércoles, 31 de agosto de 2016

Qué es la parálisis del sueño



En Farmacia Checa sabemos que la parálisis del sueño es la sensación de parálisis física que algunas personas sufren justo en el transcurso del sueño-vigilia o viceversa.

Se trata de una inmovilidad que el paciente siente, impidiéndole moverse o comunicarse con el exterior. Esta parálisis dura pocos segundos, pero es una sensación muy angustiosa que las personas que la sufren, tienen miedo de quedarse dormidos.

Este trastorno puede afectar tanto a personas con enfermedades como la narcolepsia como a personas que no tengan ningún tipo de enfermedad relacionada con el sueño.
Como ya hemos dicho, sus síntomas son la sensación de no poder moverse ni comunicarse, aunque el paciente esta despierto mentalmente, pero su cuerpo no le responde.
Estos episodios pueden durar apenas unos segundos o minutos, y terminan cuando las personas son tocadas o algún estímulo les saca de su parálisis.

Las causas de la parálisis del sueño son totalmente desconocidas. Se sabe que las personas que sufren narcolepsia o trastornos como la depresión o ansiedad suelen padecer parálisis del sueño, pero también la sufren personas totalmente sanas.

¿Cómo se trata?

La parálisis del sueño no ocurre de manera frecuente, sino que se da puntualmente, por lo que no requiere tratamiento médico concreto.
La parálisis del sueño puede aparecer por distintos motivos:
-No estar suficientemente cansado.
-Sufrir ansiedad.
-Falta de sueño.

Por ello, los especialistas recomiendan seguir unas pautas concretas para intentar combatirla y poder disfrutar de un sueño saludable y relajante.

1. Se deben dormir, diariamente, al menos 8 horas para que podamos descansar completamente.

2. Practicar ejercicio regularmente hace que nuestro cuerpo libere energía y necesite dormir para poder recuperarse.

3. Una alimentación equilibrada es básica para que todas nuestras constantes vitales funcionen correctamente.

4. El estrés y la ansiedad pueden irrumpir en los ciclos del sueño. Por ello es importante llevar una vida lo más relajada posible, o utilizar métodos como el yoga o la meditación para poder dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario