viernes, 18 de noviembre de 2016

Los complementos alimenticios



¡Hola a tod@s!
Hoy en Farma Checa Online queremos hablar sobre los complementos alimenticios, ya que, durante los últimos años, se han hecho muy famosos. Por ello, queremos explicaros qué son exactamente y cómo funcionan.

Una alimentación adecuada se basa en proporcionar al organismo los nutrientes que éste necesita para mantener un correcto estado de salud.
Los nutrientes son sustancias químicas que los alimentos contienen, a partir de las cuales nuestro organismo forma estructuras tisulares y celulares, elementos metabólicos y energéticos que necesita para funcionar correctamente.

La alimentación no influye únicamente sobre la salud, también tiene un papel activo en la prevención de muchas enfermedades y en el tratamiento de otras.

La complejidad de nuestro organismo hace que muchas situaciones fisiológicas como el ejercicio físico o el embarazo, requieran nutrientes específicos para funcionar adecuadamente y desarrollarse, al igual que en otras situaciones no fisiológicas como las enfermedades o los desequilibrios nutricionales.

Hoy en día existe una gran conciencia general sobre la necesidad de mantener una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, nuestra manera de vivir a evolucionado mucho durante los últimos años, y con ella, nuestra alimentación.
Los trabajos son cada vez menos energéticos y más sedentarios, las comidas rápidas, el estrés del día a día, las dietas y la contaminación alteran nuestro equilibrio nutricional, haciendo de comer equilibradamente un hecho casi imposible.
Por ello, se han creado los complementos y suplementos alimenticios.

En algunas ocasiones se puede sufrir una deficiencia nutricional, por ello se recomienda tomar complementos específicos que ayuden a mejorar la salud, ya que aportan nutrientes y micronutrientes de los que el organismo carece en esas situaciones.

Todos conocemos los suplementos de minerales, vitaminas, proteínas aminoácidos, ácidos grasos omega3, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, fibra, etc; y los beneficios que éstos aportan a nuestro organismo, protegiéndolo y como método para prevenir algunas enfermedades y recuperarse de otras.

Los complementos nutricionales o alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias que ofrecen beneficios nutricionales y fisiológicos a nuestro organismo. Pueden encontrarse en cápsulas, polvos, tabletas, etc.

Lo mejor de todo, es que los complementos alimenticios no son medicamentos, por lo que no tienen efectos secundarios, pero no deben sustituir a los medicamentos ni a las comidas, sino complementarlas.

En nuestra farmacia encontrarás una amplia gama de complementos alimenticios y nutricionales, para niños y adultos, ¡para darle a tu cuerpo el extra de nutrientes que necesita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario