miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Piernas Cansadas?



En Farma Checa Online sabemos que la acumulación de líquido entre las células puede deberse al senderismo, a la menstruación, por medicación, embarazo, una alimentación inadecuadas, trastornos venosos o disfunciones tiroideas.

Sentir pesadez o las piernas cansadas no siempre se debe a un exceso de peso o retención de líquido. Cuando hablamos de piernas cansadas, hinchadas o pesadas, en realidad estamos hablando de un problema muy común en las mujeres: edema.

Las causas más frecuentes de sentir que nuestras piernas están cansadas o pesadas son:

1. Insuficiencia venosa. Cuando existe una dificultad en el retorno venoso sanguíneo puede producirse ésta sensación.
La sangre de las venas vuelve al corazón mediante dos sistemas comunicados entre sí, pero, si éste proceso fisiológico se altera, se produce una insuficiencia venosa.

2. Menstruación. Durante la menstruación, las modificaciones corporales hormonales desatan múltiples procesos orgánicos entre los cuales se encuentra ésta molesta sensación.

3. Embarazo. Durante el embarazo el cuerpo se adapta a su nuevo estado, produciendo modificaciones internas.
En nuestro cuerpo aumenta el líquido que circula por las venas ya que el útero comprime el sistema venoso, por lo que la sangre busca una alternativa para continuar con su trayectoria y se expande fuera de las venas.

4. Sedentarismo. Cuando caminamos o corremos, nuestros músculos trabajan y favorecen la circulación sanguínea, pero si los músculos se usan poco o están inactivos, el viaje de la sangre se dificulta, por lo que aparece hinchazón.

Si padece alguno de estos problemas, una buena solución son nuestros geles para las piernas cansadas, encuéntralos aquí y disfruta de sus grandes ventajas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario