miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Dudas entre tener un parto natural o no?



¡Hola chic@s!
Cuando llega el momento de dar a luz muchas mamás piensan si es mejor hacerlo de manera natural (sin utilizar medicación para el dolor) o no, ya que muchas quieren vivir ese momento único plenamente con todo lo que conlleva como el poder caminar (al no estar conectadas a una máquina), el dolor y le sensibilidad...

Si todavía no te has decidido a tener un parto natural, sin epidural, o no, en desde Farmacia Checa queremos contarte los pros y los contras de tener un parto natural.

Los pros del parto natural

1. La gran mayoría de las técnicas utilizadas en el parto natural no son invasivas, por lo que hay muy poquitas posibilidades de que tu bebé y tú sufráis daños o efectos secundarios.

2. No perderás ni la sensibilidad ni la conciencia. Durante el parto, permanecerás despierta en todo momento, por lo que podrás moverte libremente, buscar la posición en la que estés más cómoda durante las contracciones y ayudar activamente cuando tu bebé nazca.

3. Normalmente, no es necesario suministrar fluidos por vía intravenosa ni conectarte a las máquinas que controlan a tu bebé, por lo que te será mucho más fácil moverte e incluso darte un baño para relajarte.



Los contras del parto natural

1. En el caso de que tuvieras un parto complicado, los métodos naturales pueden no ayudarte a llevarlo y controlarlo mejor, o si estás cansada y necesitas dormir no podrás hacerlo igual que con la epidural.
Un parto complicado necesita muchas intervenciones.

2. El dolor estará ahí durante las contracciones hasta que el bebé nazca, por ello es muy importante estar totalmente preparada tanto física como psicológicamente.

De todos modos, cuando llegue el momento de dar a luz, siempre se puede cambiar de opinión y pedir, en cualquier momento, la medicación (a no ser que sea hora de empujar).

Elijas lo que elijas recuerda que es un momento único entre tu bebé y tú, tómate tu tiempo y rodéate de gente que te apoye y te ayude a estar más relajada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario