viernes, 8 de abril de 2016

¿Cómo potenciar la memoria?



En Farma Checa Online sabemos que nuestra memoria es un fenómeno complejo de la mente, la cual nos permite adquirir, recuperar y almacenar información tanto a largo como a corto plazo.

La memoria es una función principal que nos proporciona conocimientos que nos permiten comprender el mundo que nos rodea. Sin esta habilidad, no podríamos pensar, aprender, expresar nuestras ideas o hacer muchas de las tareas cotidianas que forman parte de nuestra vida.

Muchas personas ignoran que, al igual que otras funciones del organismo, esta también se va deteriorando con el paso de los años, y desarrolla trastornos que afectan a su capacidad para almacenar cosas.

Por suerte, existen hábitos y tareas que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra memoria si se practican con regularidad y a edades tempranas. Independientemente de la edad que se tenga, se puede mejorar la habilidad de recordar si se trabaja cuanto antes la parte derecha del cerebro.



Aquí os dejamos algunos trucos que se pueden hacer a cualquier hora del día para proteger nuestra memoria.

-Utilizar hilo dental.

Aunque parezca que no tenga nada que ver, el uso diario del hilo dental es determinante en nuestra salud cerebral.

Esto es dado a que la placa dental y bacterias que se acumulan en nuestros dientes son muy peligrosas para las células de nuestro cerebro, produciéndose una reacción inmune que ataca a las arterias impidiendo que los nutrientes esenciales se absorban adecuadamente.



-Dormir bien.

Pasar una buena noche de sueño es esencial para potenciar nuestros procesos cognitivos, ya que al descansar, el cerebro trabaja para almacenar los recuerdos y deshacerse de cosas que nuestro cerebro considera como "deshechos".

Dormir menos de 6 horas está relacionado con las dificultades de concentración, lo que a largo plazo, podría influir en el riesgo de sufrir demencia y alzheimer.

-Hacer ejercicio.

Los beneficios de realizar actividad física son innegables, y cada vez están más relacionados con el estado cerebral.

Hacer ejercicio diario o regularmente ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea para oxigenar adecuadamente nuestras células cerebrales. Además también puede aumentar el tamaño de nuestro hipocampo anterior, el cual mejora significativamente la memoria espacial.



-Leer.

La lectura no solo nos ayuda a liberar estrés, sino que además sirve para entrenar las habilidades cerebrales sin hacer grandes esfuerzos.

Leer incentiva nuestra imaginación y fortalece la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario