viernes, 15 de abril de 2016

¿Sobrellevar las enfermedades crónicas?


En Farmacia Checa sabemos que el momento en que a alguien se le diagnostica una enfermedad crónica no es muy agradable ya que con ello sabes que de ahí en adelante tendrás que modificar ciertos hábitos en tu vida diaria y renunciar a ciertas cosas ya que podrías poner en serio peligro tu propia salud de no respetarlo.

Las enfermedades crónicas son aquellos que en la mayoría de casos no tienen una cura definitiva, y pueden afectarnos en mayor o menor medida, aunque para la mayoría suele haber un tratamiento que nos ayuda a sobrellevarla.

Estos tratamientos hay que combinarlos con ciertos hábitos saludables para que realmente sean efectivos.

Muchas de estas enfermedades crónicas pueden ser la diabetes, el asma, la EPOC, la hipertensión, los problemas de tiroides, la celiaquía, los problemas cardíacos, la fibromialgia, la artritis, e incluso el cáncer.

Para llevar las enfermedades crónicas podemos adoptar ciertas recomendaciones:

- Por un lado, es vital ser muy metódico y seguir los consejos médicos a rajatabla, sobre todo si hablan de la medicación, la terapia o la dieta. No respetarlo podría agravar considerablemente la afección que padezcamos.

- Al controlar la enfermedad con las recomendaciones de nuestro médico es muy posible que nos sintamos bastante mejor, sobre todo si son afecciones como asma o diabetes. Pero no debemos dejar que eso nos haga olvidar la necesidad de seguir realizando adecuadamente nuestro tratamiento ya que si estamos así de bien es gracias a él y no hacerlo podría provocar que volvamos a sentir los problemas que ya padecíamos antes.

- Los controles médicos son fundamentales para saber si todo va bien o si es necesario adoptar algún cambio, por muy bien que nos sintamos no debemos saltarnos ninguno.

- Hay personas que deciden acudir a grupos específicos según su afección para compartir sus problemas con personas que tienen problemas similares, este consejo es muy bueno ya que podría tener una repercusión positiva en nosotros, sobre todo si el hecho de padecer una enfermedad crónica ya nos supone una gran carga que nos desanima.

El hecho de tener una enfermedad crónica no quiere decir que no tengamos una buena calidad de vida ya que con los tratamientos adecuado es posible llevar una vida normal en la mayoría de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario