viernes, 29 de abril de 2016

La menstruación



En Farmacia Checa sabemos que la mayoría de mujeres experimentan por sí solas todos los síntomas de la regla, y que en mayor o en menor medida suelen saber cada detalle acerca de ella.

Conocer todo sobre la menstruación es lo ideal para prevenir embarazos u otros problemas relacionados con ello, por ello hoy en nuestro blog queremos hablarte sobre los detalles generales que tiene la menstruación en las mujeres.

Como todos sabemos, la menstruación es el sangrado que experimentan las mujeres cada mes. Estas mujeres deben encontrarse en edad fértil para experimentarla, ya que es el símbolo general que indica que su cuerpo permite tener hijos, como norma general.

La menstruación aparece  cuando el óvulo femenino no ha sido fecundado por un espermatozoide, por lo que indica que no hay embarazo. Uno de los principales signos del embarazo es la ausencia de regla, entre otros.

Esta edad fértil se suele situar desde entre 8 y 15 años con la bajada de la primera menstruación hasta los 45 o 55 años, cuando sucede la menopausia.

El ciclo menstrual comienza desde el primer día de regla y termina el día que aparece la menstruación del siguiente mes. Esto indica que cada mes un óvulo maduro deja el ovario, baja por las trompas de Falopio preparado a ser fecundado  pero si no es así, se expulsa y es lo que conocemos como menstruación. Este ciclo normalmente dura 28 días, pero es posible que dure de 21 a 35 días, y en algunos casos hasta 45 días en las chicas más jóvenes. Los días de sangrado pueden ser de 2 a 7 días, aunque lo habitual son de 3 a 5.

La intensidad el sangrado puede variar considerablemente de una mujer a otra, aunque lo más común es que el 90% sucedan en los primeros días de regla.

Durante la regla, lo habitual es utilizar algún método de contención para que el sangrado no manche la ropa o las sábanas y no se note. Para ello, en Farmacia Checa podemos encontrar compresas, tampones o incluso un novedoso método reutilizable, la copa menstrual.

Aproximadamente el 50% de las mujeres suelen presentar dolor durante los ciclos menstruales, e incluso muchas ya presentan síntomas en los días previos antes de tener la regla como sensibilidad en las mamas, hinchazón, retención de líquidos e incluso dolor.

La ovulación en sí comienza 15 días después del primer día de regla, y durante este periodo el cuerpo está preparado para la fecundación, lo que quiere decir que las posibilidades de embarazo son más altas. Como la regla no siempre puede ser regular, realmente el embarazo puede suceder en cualquier momento del mes, por lo que la regla en sí no es un método anticonceptivo viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario