viernes, 13 de mayo de 2016

5 Curiosidades del cuerpo humano



En Farmacia Checa sabemos que nuestro cuerpo es una estructura compleja y a la vez fascinante.

A lo largo de la historia a sido usado en distintas ramas de la ciencia, y nuestro conocimiento sobre cómo funciona, nunca deja de renovarse.

Aunque no tengamos garras o veneno como otros seres vivos, nuestro cuerpo tiene capacidades que hace que los humanos seamos únicos y increíblemente sorprendentes.


1. El cerebro.

El cerebro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, el cual se encarga de controlar prácticamente todo.

Pesa alrededor de 1,5kg. y tiene una particularidad que casi nadie sabe: nuestro cerebro no siente en sí el dolor.

Los impulsos nerviosos en nuestro cerebro viajan a 273 km. por hora, además cuando nuestro cerebro trabaja usa la misma cantidad de energía que una lampara de 10 W y puede guardar 5 veces más la información que tiene la Enciclopedia Británica.

Cuando dormimos nuestro cerebro está más activo que durante el resto del día.


2. Sistema esquelético y muscular.

La base de nuestro cuerpo son los músculos, ellos son los encargados de proteger nuestros órganos, nos dan movilidad y muchas cosas más, y por ello nuestros huesos son más resistentes que el acero.

Cuando nacemos, tenemos aproximadamente 300 huesos, pero cuando alcanzamos la madurez solo conservamos 206, y de estos, solo un cuarto (52) están solamente en los pies. Además, cada vez que levantamos un pie para dar un paso ¡utilizamos 200 músculos!

En nuestro rostro también usamos una gran cantidad de músculos: cuando sonreímos utilizamos 17 músculos y cuando nos enfadamos y fruncimos el ceño, hasta 43.

Y, ¿a que no sabías que el músculo más fuerte de nuestro cuerpo es la lengua?


3. Los sentidos.

No siempre nos podemos fiar de ellos, de hecho, Sócrates ya se dio cuenta en la Antigua Grecia.

Pero eso no significa que no sean sorprendentes, ¿sabes que nuestra nariz es capaz de recordar hasta 50.000 olores diferentes?.

Todos tenemos un aroma propio y único, y eso hace que podamos recordar y reconocer el de otras personas, aunque esto no ocurre en gemelos, ellos huelen exactamente igual.


4. Órganos internos.

Los órganos de nuestro cuerpo tienen capacidades sorprendentes.

Por ejemplo, los ácidos estomacales son capaces de desintegrar una cuchilla de metal, el área superior pulmonar es exactamente igual que una pista de tenis, y el corazón puede ejercer tanta presión que es capaz de expulsar un chorro de sangre a más de 10 metros de distancia.

Además, muchos ya sabrán que el órgano con más longitud de nuestro cuerpo es el intestino delgado, pero seguro que no saben que, al morir, se expande llegando a alcanzar hasta los 8 metros de largo.


5. Enfermedades curiosas.

Existe una gran variedad de enfermedades, desde trastornos mentales (por ejemplo, una persona puede creer que es un zombie o que a muerto), hasta desajustes en el cuerpo que hacen que una persona sea insensible al dolor físico.

Otros datos más interesantes son que en una decapitación, la cabeza se mantiene consciente durante unos 20 segundos tras ser arrancada del cuerpo, o que al morir, nuestro cuerpo instantáneamente pierde 21 gramos exactamente.

Algunas personas dicen que esto se debe a que el alma se va, obviamente, tiene una explicación científica, y es que al morir nuestro cuerpo se desinfla y libera todo el aire, haciendo que pese menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario