viernes, 27 de mayo de 2016

Beneficios del pepino para nuestra piel



En Farmacia Checa sabemos que el pepino es una hortaliza que cuenta con una gran cantidad de propiedades, las cuales son muy beneficiosas para nuestra salud, ya que es una gran fuente de agua y tiene un rico contenido en minerales y vitaminas, excelentes para el bienestar del organismo.
Pero, ¿sabías que también es un gran aliado en el cuidado de nuestra piel?

Hoy os mostraremos cuáles son los beneficios del pepino para nuestra piel para que no dudes en incorporarlo en tu dieta diaria.

El 97% del agua que contienen los pepinos unida a su alto contenido en vitamina E y aceites naturales, convierten esta hortaliza en un gran alimento que nos ayudará a reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel.

Este es uno de los mayores beneficios que posee, así que si notas que tu piel se ve apagada o castigada no dudes en nutrirla haciendo una mascarilla de pepino. De esta forma recuperarás su frescura y textura natural.

Otro de sus múltiples beneficios es que el pepino es ideal para rejuvenecer y atenuar las arrugas de nuestra piel. Esto se debe a que sus vitaminas A, E y C poseen propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a frenar el envejecimiento de nuestra piel y favorece la producción de elastina y colágeno, sustancias encargadas de mantener nuestra piel joven y llena de vida.

El pepino también es fantástico para calmar la piel que hay alrededor de nuestros ojos, por eso las famosas rodajas de pepino aplicadas sobre los párpados, lo cual el ideal para disminuir las ojeras, reducir la sensación de cansancio, desinflamar las bolsas e incluso tratar orzuelos.

El exceso de impurezas y sebo de las pieles grasas también puede ser controlado gracias al pepino ya que sus propiedades astringentes hacen que sea beneficioso para tratar pieles con tendencia acnéica, ayudando a reducir la oleosidad de la piel de la cara, la aparición de granitos y demás imperfecciones.

Si tenemos la piel enrojecida o irritada por la exposición al sol también podemos recurrir al pepino. Si lo aplicamos en las zonas afectadas, aliviaremos de forma totalmente natural las molestias, reparará nuestra piel, la refrescará y desinflamará.

Como ya hemos visto, el pepino tiene muchos beneficios para la piel, por lo que, además de añadirlo a nuestra dieta, también será muy eficaz si le damos un uso externo.

¡No lo desaproveches y cuida tu piel de forma natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario