jueves, 19 de mayo de 2016

Proteger tu celebro con el Bilingüismo



Hoy en Farmacia Checa os vamos a hablar sobre una de las principales ventajas de hablar más de un idioma, proteger nuestro cerebro.

Muchas personas hoy en día son bilingües o bien por gusto o bien por necesidades laborales. Lo cierto es que hablar otro idioma nos abre un montón de puertas no sólo en nuestro mundo laboral, si no que también en nuestro ámbito social ya que podemos conocer gente hablando otros idioma. Por otro lado, gracias a Internet podemos no sólo practicar los idiomas, si no que si sabemos desenvolvernos en uno siempre hay cosas que podemos buscar en ese idioma y abarcar mucha más información. Por ejemplo, si me interesa saber más sobre cocina, el hecho de conocer otro idioma me abre la posibilidad de buscar en Internet vídeos y artículos en ese idioma, y aprender mucho más.

Todo ello, no sólo es beneficioso para nuestro intelecto, también lo es para proteger del cerebro ya que el hecho de conocer otro idioma nos proporciona una mayor capacidad de concentración, somos más rápidos y eficientes en la toma de decisiones y poseemos una mayor capacidad en el control de la atención.

Esto nos puede beneficiar en aspectos como en retrasar la aparición de Alzheimer, algo que se ha demostrado, hasta en 5 años. El bilingüismo aporta eficiencia en la transmisión de información, tan sólo el hecho de ponernos a aprenderlo ejercita nuestra mente de tal forma que nos hace más ágiles mentalmente. A nivel físico, los estudios han revelado que quienes aprenden una segunda lengua muestran una cobertura de mielina mejorada, algo que garantiza la transmisión de los conocimientos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario