viernes, 17 de junio de 2016

Cómo prevenir la insolación



Hoy en Farmacia Checa os hablamos sobre la insolación, una condición potencialmente mortal, la cual se produce cuando nuestro cuerpo no puede regular su temperatura interna, generalmente a causa de la sobreexposición al sol.

Estar al aire libre, al sol, durante largos periodos de tiempo cuando el clima es húmedo y cálido afecta a la capacidad que nuestro cuerpo tiene para enfriarse el solo a través del sudor. Cuando esto ocurre puede producirse un golpe de calor, haciendo que la temperatura de nuestro cuerpo aumente hasta 40 grados en muy poco tiempo.

Para prevenir las insolaciones debemos mantenernos bien hidratados y tener cuidado con el sol.

1. Debemos vestirnos apropiadamente durante los días húmedos y calurosos, asegurándonos de llevar ropa con colores claros, para que reflejen el sol, y usar sombrero o gafas de sol.

La ropa debe quedar suelta y debe ser transpirable, para evitar la insolación.

2. Las actividades al aire libre o el ejercicio deben realizarse temprano o a última hora, nunca durante el medio día, cuando el sol es más fuerte.

3. Cuando tomamos el sol, se deben hacer descansos frecuentemente a la sombra, para que nuestro cuerpo pueda enfriarse naturalmente.

4. Mantente hidratado bebiendo agua o bebidas deportivas. Evita las bebidas con alcohol o cafeína, las cuales son diuréticas y provocan que nuestro cuerpo pierda agua.

5. Reconoce las señales que tu cuerpo te envía. Si sientes mucha calor pero no sudas, te duele la cabeza y sientes mareos, náuseas, confusión o pulso rápido, puede que estés sufriendo un golpe de calor.

6. Reacciona ante éstos síntomas aplicando sobre tu cuerpo compresas frías o agua fría y acostándote en un lugar a la sombra y fresco para ayudar a tu cuerpo a volver a su temperatura normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario