viernes, 24 de junio de 2016

7 Beneficios del sol



En Farmacia Checa sabemos que si tomamos las precauciones adecuadas podemos sacarle partido a las horas que pasamos tomando el sol, ya que nuestra piel, nuestro sistema inmune o incluso nuestro descanso se pueden beneficiar de los rayos del sol.

1. Fortalece nuestros dientes y huesos.

¿Sabes que cada vez que te bronceas, tus huesos se fortalecen?

Aunque los rayos del sol nunca lleguen a nuestros huesos, sus rayos UV ayudan a nuestro cuerpo a producir vitamina D. Esta vitamina es muy importante para la mineralización de nuestros huesos, favoreciendo la absorción en el intestino del fósforo y calcio, evitando que se pierdan en los riñones.

Aunque obtengamos la mayoría de las vitaminas y minerales de los alimentos, nuestro cuerpo es capaz de fabricar la vitamina D en nuestra piel, cuando ésta dispone de un precursor, el cual precisamente viene acompañado de la radiación UV del sol.

Con tan solo tomar 5 o 10 minutos de sol, 2 o 3 veces a la semana, podremos recargar los depósitos de vitamina D de nuestro cuerpo.

2. Mejora nuestra piel.

Si sufres problemas de acné, tomar el sol con moderación puede ayudarte. Basta con tomar el sol media hora al día para que el aspecto de nuestra piel mejore. La clave está en tomar el sol a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando no hay riesgo a sufrir quemaduras, y sin sobrepasar los 30 minutos.

Puede que las primeras veces que tomes el sol, la piel empeore, pero eso significa que el sol está provocando una reacción de limpieza. Tras una semana, la piel irá recuperando su equilibrio, sanándose progresivamente.

3. Mejora nuestra inmunidad.

¿Has notado que si, durante el verano, tomas mucho el sol, en invierno sufres menos gripes y catarros?

Se he demostrado que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos en nuestro cuerpo; células encargadas de protegernos y defendernos frente a infecciones.

4. Regula el colesterol.

Las grasas se disuelven al sol. Aunque suene extraño, así es. Aquellas personas que viven en climas soleados sufren menos enfermedades cardiovasculares.

Se a comprobado que los niveles de colesterol en el cuerpo son menores durante el verano ya que, cuando tomamos el sol, la luz UV metaboliza el colesterol y evita que se pegue a nuestras arterias.

Además, en verano nos movemos más y comemos más verduras y frutas de temporada.

5. Disminuye la presión sanguínea.

El sol causa una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales, aumentando la circulación de la sangre de nuestra piel, disminuyendo así los valores de presión arterial.

Además, aumenta la depuración de los tejidos y el metabolismo.

6. Nos protege de distintos tipos de cáncer.

¿Sabes que hay cánceres que aparecen con mayor frecuencia en países con menos horas de sol?

Los países mediterráneos tienen una menos incidencia de cáncer de mama, de vejiga, útero, estómago, linfomas, próstata o de colon, por ejemplo, frente a países nórdicos.

Esto se debe a la protección natural de la vitamina D frente a tumores.

7. Mejora la calidad del sueño.

¿Te has dado cuenta que duermes mejor después de tomar el sol?

En verano, los días son más largos por lo que nos resulta más fácil descansar, aunque hayamos dormido pocas horas.
Esto se debe al efecto de los rayos UV en la hormona de la melatonina, la cual se encarga de muchas funciones, entre ellas, regular los ciclos del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario