viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Sabes lo importante que es tomar ácido fólico?



¡Hola chic@s!

Todos sabemos que para mantenernos sanos es muy importante mantener una correcta y equilibrada alimentación ya que debemos darle a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para que éste pueda realizar las funciones vitales y, uno de estos nutrientes tan importantes es el ácido fólico.

El ácido fólico seguramente os suene por las embarazadas ¿verdad? Este nutriente es fundamental para las embarazas ya que de él depende el buen desarrollo del feto.
Pero no solo es un nutriente que beneficia a las mujeres sino que también a los hombres y las mujeres que no estén embarazadas durante cualquier etapa de la vida , por ello es muy importante conocer la importancia del ácido fólico para nuestra salud.

Este nutriente es también conocido como vitamina B, un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita para realizar las funciones vitales.
Los folatos, nombre por el que también se le conoce al ácido fólico, es un gran aliado de nuestro sistema circulatorio ya que disminuye los niveles de un tipo de aminoácido directamente relacionado con la obstrucción de arterias.

Pero el ácido fólico no solo es beneficioso para nuestro sistema circulatorio sino que, en el caso del aparato reproductor masculino mejora la calidad e incrementa la calidad de espermatozoides, es decir, es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.



Si quieres tomar más ácido fólico porque tu dieta es pobre en él, en Farmacia Checa te recomendamos tomar Armolipid Plus, un complemento alimenticio compuesto por Berberina, Levadura Roja, Policosanoles, Coenzima Q10, Astaxantina y Ácido Fólico.

Este complemento alimenticio contiene la cantidad diaria recomendada de ácido fólico para contribuir la normalización del metabolismo de la homocisteína, la cual permite mantener los correctos niveles de esta sustancia.

jueves, 21 de septiembre de 2017

¡Refuerza tus defensas en otoño!



¡Hola chic@s!

A la que nos demos cuenta ¡se nos a echado encima el otoño! Y como sabéis, ésta época del año nunca viene sola sino que va siempre acompañada de los resfriados.
Por ello, antes de que los resfriados y la gripe nos cojan por sorpresa, debemos darle un empujón a las defensas de nuestro organismo para que nos proteja de ellos.

Como sabéis, en Farmacia Checa queremos manteneros siempre informados de los mejores productos y remedios por ello, en nuestro blog de hoy os hablaremos sobre cómo la Jalea Real aumenta nuestras defensas y nos protege de los resfriados.

Ya conocéis el dicho "es mejor prevenir que curar" por ello, antes de caer en las garras del resfriado es mejor protegernos de él con la ayuda de la milagrosa Jalea Real. Si, milagrosa y ahora entenderéis por qué...

La Jalea Real es un maravilloso alimento muy rico en nutrientes y que cuenta con una larga lista de usos terapéuticos, además de ser un gran revitalizante que puede tomar toda la familia.

Esta sustancia es fabricada por las abejas y cuenta con tantísimos componentes que los investigadores todavía no han sido capaces de analizarla por completo, eso sí, los datos que ya se tienen sobre ella son lo suficientemente reveladores como para asegurar que es el mejor alimento.

Su lista de beneficios es casi tan larga como sus componentes: aumenta el apetito, nos da energía, aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos, nos protege de algunas enfermedades, aumenta nuestras defensas ¡y mucho más!

Pero ¿y a los que no nos gusta su sabor cómo la tomamos?
Por suerte actualmente podemos encontrar en el mercado ampollas (puedes disolverlas en un zumo) de Jalea Real para que todo el mundo pueda tomarlas.

martes, 12 de septiembre de 2017

Chupete si, pero usándolo correctamente



¡Hola chic@s!

Si acabáis de tener un bebé, más de una vez habréis tocado ya el tema de chupete si, chupete no, ¿verdad?
Algunos padres tienen muy claro que nunca le ofrecerán el chupete a su bebé, otros prefieren esperar y luego tomar una decisión cuando llegue el momento mientras que otros tantos le colocan el chupete ¡nada más nacer! Y, oye, para gustos, colores...

El chupete ni es malo ni es bueno, todo depende de cómo lo usemos... Como todo, el chupete tiene sus ventajas y desventajas.
Si habéis decidido dárselo a vuestro bebé, es conveniente que tengáis claras algunas recomendaciones acerca del buen uso del chupete.

Partamos desde la base: ¿es necesario darle el chupete?
El chupete es un objeto creado para consolar al bebé ya que imita la succión del pecho materno. Muchos bebés no los usan nunca, es decir, que no es imprescindible.

Sin embargo, la realidad es que, aunque lo intentemos por todos los medios, el pecho de mamá puede no estar siempre disponible para calmar al bebé... 
Muchos niños necesitan succionar mucho, lo cual puede llegar a ser agotador para la madre, por ello muchos padres recurren al uso del chupete.

He decidido darle el chupete, ¿pero cuándo debo de empezar a ofrecérselo?
No debemos ofrecerle el chupe, al menos, durante los primeros 15 días de vida del bebé, incluso no antes del mes. Es mejor esperar a que la lactancia materna esté bien instaurada.

Ofrécele el chupete solo cuando sea necesario.
Es muy importante que no dejes que el bebé se pase todo el día con el chupete, si no dejarlo para casos puntuales.
Si se queda dormido sin chupete, no asociará el sueño con el chupete, sin embargo, hay estudios que demuestran que el hecho de que el bebé succione el chupete cuando duerme hace que corra menos riesgo de sufrir el síndrome de la muerte súbita.

Sea como sea, la decisión es vuestra, desde Farmacia Checa queremos daros toda la información acerca del uso del chupete y, si finalmente decidís darle el chupe, en nuestra farmacia encontrarás unos que ¡te gustarán a ti más que a él!

viernes, 8 de septiembre de 2017

Cuida la piel atópica con A-Derma Exomega



¡Hola chic@s!

En el blog de esta semana queremos hablaros sobre la dermatitis atópica y como la gama Exomega de A-Derma puede mejorar sus síntomas para que esta reacción de la piel no interfiera en nuestro día a día.

La dermatitis atópica un problema crónico de la piel que se caracteriza, principalmente, por que ésta presenta resequedad, quemazón y enrojecimiento. 
Actualmente se desconoce la causa exacta de ésta patología, sin embargo, hay ciertas situaciones o momentos que pueden desencadenar brotes, haciendo que la piel se llene de eccemas....



Esta patología dermatológica es más frecuente en niños, aunque cada vez aumenta más el número de adultos que la sufren.
Por ello, en nuestro blog de esta semana os contaremos cómo evitar o, al menos, reducir sus síntomas y futuros brotes gracias a Exomega de A-Derma.

Para que los brotes no vayan a más y la zona enrojecida no se extienda deberás evitar rascarte. Sin embargo, si quien sufre la dermatitis atópica es un niño, puede que esto se complique, por lo que deberás utilizar cremas específicas que calmen la zona y alivien los síntomas.

La prestigiosa marca A-Derma ha creado una nueva línea de tratamientos para el cuidado de la piel atópica llamada Exomega.
Esta línea cuenta con cremas, bálsamos, leche, aceite gel y champú específicos para aliviar y tratar los síntomas gracias a su composición, la cual crea una barrera protectora especialmente preparada para frenar el picor, disminuir la irritación, reparar la barrear cutánea y proteger las pieles más secas.

¿Cómo? En su composición encontramos plántulas de Avena Rhealba, la cual tiene grandes beneficios para las pieles atópicas, proporcionando resultados altamente eficaces.

¡Entra en nuestra farmacia y descubre la gama Exomega de A-Derma y dale a tu piel el cuidado que realmente necesita!

viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Qué no debes comer durante la lactancia?



¡Hola chic@s!

Cuando una mamá comienza a dar el pecho a su bebé aparecen un montón de dudas sobre la posición, la cantidad de leche que se le debe dar e incluso sobre la dieta que debe seguir y qué alimentos no debe comer durante este periodo.

Durante el periodo de lactancia, la mamá puede comer normalmente, sin embargo, hay algunos alimentos que, según los especialistas) se deberían evitar ya que podrían repercutir en la salud del pequeño.

¿Qué alimentos debo evitar durante la lactancia?
Antes que nada, queremos aclarar que "evitar" no es "prohibir". Lo que los especialistas quieren decir es que debemos consumirlos con moderación, excepto aquellos que estén expresamente prohibidos; especialmente durante los primeros meses de lactancia.



1. El alcohol
Esta más que demostrado que el alcohol es perjudicial en el desarrollo del bebé. El efecto que el alcohol tendrá sobre el bebé esta relacionado con la cantidad que la mamá beba y cuándo lo haya hecho...

El alcohol pasa rápidamente a la leche, especialmente entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido, además, notarás que el olor de la leche se altera, por lo que tu bebé podría incluso rechazarla.
Por ello, se aconseja no beber alcohol durante los 3 primeros meses de lactancia, después podrás hacerlo pero en cantidades muy pequeñas y siempre alejadas de las tomas.

2. El café
Al igual que con el alcohol, los estudios también han demostrado que cuando la madre toma cafeína ésta aparece en la leche materna, sobretodo pasadas la hora u hora y media.

Además, ya sabes que la cafeína puede causar insomnio, nerviosismo e irritabilidad, por lo que si tu bebé la toma a través de la leche puede afectarle también a él...

3. Alimentos picantes
Se ha demostrado que cuando una madre come pimienta o cualquier otro alimento picante, el bebé sufre más cólicos.
Así que ¡mejor evitarlos!

4. Alubias, garbanzos, brócoli, coles...
Este tipo de alimentos son flatulentos y pueden causar graves cólicos y gases a tu bebé.

5. Ajos, cebolla, alcachofa, coliflor y cítricos
Este tipo de alimentos cuentan con un gran sabor que puede alterar el sabor de la leche, provocando que el bebé la rechace.

Recuerda que lo más importante es la cantidad en la que consumes este tipo de alimentos, cuanto más los comas más tiempo estarán en tu organismo y más afectarán a la leche que tomará tu bebé.