martes, 12 de septiembre de 2017

Chupete si, pero usándolo correctamente



¡Hola chic@s!

Si acabáis de tener un bebé, más de una vez habréis tocado ya el tema de chupete si, chupete no, ¿verdad?
Algunos padres tienen muy claro que nunca le ofrecerán el chupete a su bebé, otros prefieren esperar y luego tomar una decisión cuando llegue el momento mientras que otros tantos le colocan el chupete ¡nada más nacer! Y, oye, para gustos, colores...

El chupete ni es malo ni es bueno, todo depende de cómo lo usemos... Como todo, el chupete tiene sus ventajas y desventajas.
Si habéis decidido dárselo a vuestro bebé, es conveniente que tengáis claras algunas recomendaciones acerca del buen uso del chupete.

Partamos desde la base: ¿es necesario darle el chupete?
El chupete es un objeto creado para consolar al bebé ya que imita la succión del pecho materno. Muchos bebés no los usan nunca, es decir, que no es imprescindible.

Sin embargo, la realidad es que, aunque lo intentemos por todos los medios, el pecho de mamá puede no estar siempre disponible para calmar al bebé... 
Muchos niños necesitan succionar mucho, lo cual puede llegar a ser agotador para la madre, por ello muchos padres recurren al uso del chupete.

He decidido darle el chupete, ¿pero cuándo debo de empezar a ofrecérselo?
No debemos ofrecerle el chupe, al menos, durante los primeros 15 días de vida del bebé, incluso no antes del mes. Es mejor esperar a que la lactancia materna esté bien instaurada.

Ofrécele el chupete solo cuando sea necesario.
Es muy importante que no dejes que el bebé se pase todo el día con el chupete, si no dejarlo para casos puntuales.
Si se queda dormido sin chupete, no asociará el sueño con el chupete, sin embargo, hay estudios que demuestran que el hecho de que el bebé succione el chupete cuando duerme hace que corra menos riesgo de sufrir el síndrome de la muerte súbita.

Sea como sea, la decisión es vuestra, desde Farmacia Checa queremos daros toda la información acerca del uso del chupete y, si finalmente decidís darle el chupe, en nuestra farmacia encontrarás unos que ¡te gustarán a ti más que a él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario