viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Qué no debes comer durante la lactancia?



¡Hola chic@s!

Cuando una mamá comienza a dar el pecho a su bebé aparecen un montón de dudas sobre la posición, la cantidad de leche que se le debe dar e incluso sobre la dieta que debe seguir y qué alimentos no debe comer durante este periodo.

Durante el periodo de lactancia, la mamá puede comer normalmente, sin embargo, hay algunos alimentos que, según los especialistas) se deberían evitar ya que podrían repercutir en la salud del pequeño.

¿Qué alimentos debo evitar durante la lactancia?
Antes que nada, queremos aclarar que "evitar" no es "prohibir". Lo que los especialistas quieren decir es que debemos consumirlos con moderación, excepto aquellos que estén expresamente prohibidos; especialmente durante los primeros meses de lactancia.



1. El alcohol
Esta más que demostrado que el alcohol es perjudicial en el desarrollo del bebé. El efecto que el alcohol tendrá sobre el bebé esta relacionado con la cantidad que la mamá beba y cuándo lo haya hecho...

El alcohol pasa rápidamente a la leche, especialmente entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido, además, notarás que el olor de la leche se altera, por lo que tu bebé podría incluso rechazarla.
Por ello, se aconseja no beber alcohol durante los 3 primeros meses de lactancia, después podrás hacerlo pero en cantidades muy pequeñas y siempre alejadas de las tomas.

2. El café
Al igual que con el alcohol, los estudios también han demostrado que cuando la madre toma cafeína ésta aparece en la leche materna, sobretodo pasadas la hora u hora y media.

Además, ya sabes que la cafeína puede causar insomnio, nerviosismo e irritabilidad, por lo que si tu bebé la toma a través de la leche puede afectarle también a él...

3. Alimentos picantes
Se ha demostrado que cuando una madre come pimienta o cualquier otro alimento picante, el bebé sufre más cólicos.
Así que ¡mejor evitarlos!

4. Alubias, garbanzos, brócoli, coles...
Este tipo de alimentos son flatulentos y pueden causar graves cólicos y gases a tu bebé.

5. Ajos, cebolla, alcachofa, coliflor y cítricos
Este tipo de alimentos cuentan con un gran sabor que puede alterar el sabor de la leche, provocando que el bebé la rechace.

Recuerda que lo más importante es la cantidad en la que consumes este tipo de alimentos, cuanto más los comas más tiempo estarán en tu organismo y más afectarán a la leche que tomará tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario