viernes, 1 de julio de 2016

¿Nariz congestionada?



¿Tienes la nariz congestionada? Si es así, seguro que tienes los típicos síntomas como mucosidad, dificultad para respirar, secreción nasal...

Es muy importante limpiar las fosas nasales para reducir la presencia de mucosidad y volver a respirar, por ello, hoy en Farmacia Checa te vamos a dar algunos consejos para descongestionar tu nariz paso a paso.

Una de las mejores técnicas para descongestionar la nariz es aplicar vapor, ya que la humedad y el calor que se desprende, desinflaman la zona, permitiéndote respirar mucho mejor.

Puedes hacerlo con un humificador, pero si no tienes, puedes simplemente darte una ducha con agua caliente. Lo mejor de darse una ducha de agua caliente es que podrás hacerlo todas las veces que necesites durante el mismo día y notarás las mejoras desde la primera ducha.

Otra manera es hacer baños de vapor con una olla de agua hirviendo. Ponemos a hervir agua en una olla, y cuando esté lista, apagamos el fuego y acercamos la cara a la olla, respirando el vapor que se desprende. Puedes colocarte una toalla en la cabeza para evitar que el vapor se escape.

Otra eficaz técnica para descongestionar la nariz es aplicar en ella una solución salina.

Si prefieres optar por una solución casera, necesitarás 1 taza de agua potable, media cucharadita de sal, un cuentagotas y una pizca de bicarbonato de sodio.

Lo primero que debemos hacer es calentar el agua en una olla, sin que llegue a hervir, debe estar caliente pero sin llegar a quemar. Cuando el agua esté lista, añadimos la sal y el bicarbonato, removemos y apagamos el fuego.

Cuando el agua este tibia, añádela en el cuentagotas y aplícala en tus fosas nasales.

Las plantas medicinales también son una buena opción para descongestionar las fosas nasales. El eucalipto, por ejemplo, es una de las mejores plantas ya que cuenta con propiedades expectorantes que abrirán nuestras vías respiratorias y nos ayudarán a reducir los síntomas de la gripe o el refriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario