viernes, 22 de julio de 2016

6 remedios caseros que todavía utilizamos



En Farmacia Checa sabemos que el tiempo pasa, pero la sabiduría de los abuelos sigue vigente.

Todos conocemos algún remedio que hemos heredado de nuestros abuelos, hoy en nuestro blog vamos a hablar de los remedios de la abuela más conocidos y que siguen presentes en nuestras vidas.

1. Hielo.

Para tratar la inflamación, no hay nada mejor que el hielo. Es tan efectivo que, a día de hoy, no se ha encontrado un aliado mejor para tratar la inflamación y contrarrestar los efectos de las quemaduras en la cocina.

El hielo contrae los vasos sanguíneos, lo cual acelera la curación, increíble ¿verdad?.

2. Gárgaras de agua con sal.

Este remedio roza lo mágico ya que da muy buen resultado y los médicos suelen aconsejarlo para tratar los dolores de garganta debido a la mucosidad.

Si todavía no has probado este remedio de la abuela, la próxima vez que te duela la garganta, verás como te acuerdas de este blog.

3. Vaselina.

Este también es un secreto de nuestras abuelas, y los médicos la aconsejan para curar los cortes en los labios a causa del frío.

También muchos dermatólogos la recetan en caso de pequeñas abrasiones en la piel y heridas quirúrgicas.

4. Pepto-bismol.

Este es un remedio que antaño se le daba a los niños que sufrían molestias estomacales, pero, hoy en día, todavía muchos adultos lo usan para escapar de estas molestias.

5. Ciruelas secas.

Las abuelas las toman "para tener regulado el intestino", ¡y lo consiguen!

Un estudio demostró que consumir 12 ciruelas secas al día es una forma muy eficaz para aliviar el estreñimiento que cualquier comprimido.

6. Jengibre.

Esta raíz se utiliza desde hace miles de años en la medicina china. Pero desde hace unos años se ha convertido en un remedio casero muy usado en Occidente.

El jengibre es muy efectivo para tratar el mareo y las náuseas, a la vez que los malestares estomacales relacionados con la quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario