jueves, 28 de julio de 2016

Aceite de aguacate, sus propiedades para nuestra salud



En Farmacia Checa sabemos que el aceite de aguacate se extrae de esta fruta mexicana y es muy valorada por la gran cantidad de nutrientes y beneficios que nos aporta, entre los cuales esta su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos, muy beneficiosos para nuestra piel.

Este alimento también es muy bueno para nuestro sistema circulatorio, vista, cabello, vida sexual y otros muchos aspectos.

El aguacate no puede faltar nuestra dieta, y debemos consumir su aceite diariamente.

Se recomienda utilizar aceite de aguacate ecológico, ya que será mucho más provechoso y saludable.

El aceite de aguacate contiene muchísimas propiedades fantásticas para nuestra salud.

Esta fruta, de la cual ya disfrutaban los aztecas, contiene proteínas, fósforo, ácidos grasos, ácido fólico, potasio, hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B, cobre y vitaminas antioxidantes como la E y la K, las cuales nos aportan grandes beneficios.

Este aceite puede utilizarse de manera externa, tanto para la piel como para el cabello, o ingerirse para aprovechar al máximo sus propiedades en nuestro cuerpo de manera más directa.

También se deben tener en cuenta las posibles contraindicaciones ya que, en el caso del aceite, está contraindicado si se padece alergia a este alimento.

Sus antioxidantes y ácidos grasos como el omega-3, 6 y 9 le dan unas estupendas propiedades que ayudan a que nuestro sistema cardiovascular se regule, siendo muy beneficioso para:

-Ayudarnos a mantener la tensión arterial equilibrada.

-Fortalecer las arterias.

-Reducir el colesterol.

-Retrasar el envejecimiento de nuestro sistema.

Su omega-3 y sus antioxidantes también nos aportan grandes beneficios para la vista, ya que actúan reforzando nuestra salud ocular.

El omega-3 hidrata y mantiene la humedad de nuestros ojos naturalmente, además, el aceite de aguacate contiene luteína, un fantástico antioxidante que nos ayuda a retrasar el envejecimiento de las células de nuestro sistema ocular, evitando posibles problemas como la degeneración macular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario